Saltar al contenido

PROMUEVEN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA DESCACHARRIZACIÓN

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 02 de julio de 2021.- Al fortalecer el mensaje de limpieza de patios y hogares para eliminar la proliferación de vectores que puedan causar enfermedades, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Servicios Públicos, da continuidad a las jornadas de descacharrización en diferentes puntos de la ciudad a beneficio de los ciudadanos.

Al hablar sobre la importancia de este programa permanente, la Presidente Municipal de Benito Juárez informó que en lo que va de 2021 se han recolectado más de 431 toneladas de materiales, con lo que se ha evitado enfermedades y riesgos en la población.

Indicó que estas acciones son una tarea colectiva que permite responsabilizar a todos para que juntos, tanto ciudadanos como gobierno, eviten las diversas afectaciones que pueden provocar los cacharros y la suciedad en la ciudad.

“La descacharrización nos permite recolectar residuos sólidos como colchones, televisiones, refrigeradores, vidrios y todo lo que tengan en casa que genere fauna nociva, proliferación de moscos que provocan dengue, zika y chikungunya. Asimismo, evita que los materiales que se encuentran en azoteas se puedan convertir en proyectiles en caso de un fenómeno hidrometeorológico”, afirmó.

Señaló que además la estrategia es clara y comprende también la recuperación de espacios, la limpieza de la imagen urbana y en la seguridad ciudadana.

Informó que tan solo en el mes de junio se lograron recolectar 133 toneladas de cacharros, lo que indica una fuerte participación de la ciudadanía, pero se espera que a través de las jornadas crezca el número de vecinos que se suman a esta labor en pro de todos los benitojuarenses.

“Invitamos a todos los habitantes a que se acerquen, que se coordinen y podernos llevar los cacharros a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales y un gran equipo de colaboradores que están pendientes de ayudarte y cuidarte a ti. Conservemos la ciudad y cuidemos el medio ambiente”, enfatizó.

Mara Lezama, invitó a los vecinos a que visiten las redes sociales del Ayuntamiento, para consultar las fechas del programa para que saquen sus desechos en el día indicado y con esto se pueda realizar la limpieza general de una manera más rápida y eficiente para todos.

Al finalizar, anunció que el próximo lunes 05 de este mes, los vecinos de las supermanzanas 260 y 256 estarán recibiendo a los trabajadores de Servicios Públicos; mientras que el martes 06 en la Región 259; el miércoles 07 en la 200; así como el jueves 08 en la 207 y 208; y el viernes 09 en la Supermanzana 222.


Fechas de Descacharrización en julio:

Lunes 12 Supermanzana 228
Martes 13 Supermanzana 248
Miércoles 14 Supermanzana 246
Jueves 15 Supermanzana 75
Viernes 16 Supermanzana 90
Lunes 19 Supermanzana 77
Martes 20 Supermanzana 233
Miércoles 21 Supermanzana 66
Jueves 22 Supermanzana 23
Viernes 23 Supermanzana 91
Lunes 26 Supermanzana 210
Martes 27 Supermanzana 220
Miércoles 28 Supermanzana 215
Jueves 29. 212
Viernes 30 Supermanzana 101