Saltar al contenido

PROGRAMAS DE LA POLICÍA DE BENITO JUÁREZ IMPULSAN EL VÍNCULO CON LA CIUDADANÍA Y REFUERZAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.Roo., a 21 de septiembre del 2021.– Con la implementación de programas de atención ciudadana, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública fortalece el vínculo social, refuerza las medidas de prevención y capacita a grupos ciudadanos para lograr en conjunto un esfuerzo que concluye con un Cancún más seguro.

Al respecto, la Policía de Benito Juárez refuerza la seguridad de la ciudadanía a través del trabajo conjunto con los más de 500 Comités Vecinales que a la fecha han permitido una mejor coordinación y mayor seguridad pública para los vecinos en las distintas regiones de la ciudad.

En este sentido, la corporación policial dispone de las estrategias necesarias para que a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se consiga un mayor vínculo con las y los ciudadanos benitojuarenses, con  los programas de apoyo, capacitación, orientación y prevención.

Asimismo, en estas acciones se han realizado más de 320 reuniones comunitarias en las zonas de alta incidencia para atender factores de riesgo, por lo que se trabaja de la mano con  los vecinos en temas de prevención y actividades comunitarias de participación ciudadana en los que han sido beneficiados más de 4 mil 800 ciudadanos de diferentes regiones, como la 211, 200, 104, 248, entre  otras.

De esta manera, a través de la Dirección de Prevención del Delito, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública refuerza los diferentes programas que promueven la participación activa de la ciudadanía, para lograr una mayor seguridad en nuestro municipio.

Etiquetas: