Programa “Prevención a través de la educación” llega a más de 45 mil personas

Te comparto esta noticia:

Benito Juárez.- El programa “Prevención a través de la Educación” encabezado por la Fiscalía General del Estado, ha beneficiado en total a 45 mil 58 alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de intendencia, además de empleados del sector hotelero.

Estas acciones han sido posibles en colaboración con el Ayuntamiento de Benito Juárez, Secretaría de Educación de Quintana Roo, Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo, Comisión Estatal de Madres y Padres de Familia, Centros de Integración Juvenil, Instituto Municipal contra las Adicciones, Consejo Interreligioso, Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, así como el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones.

Al cierre del primer semestre del año, el programa ha beneficiado a 41 mil 341 estudiantes y 3 mil 397 servidores públicos, pertenecientes a 31 escuelas secundarias públicas y una privada, seis Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes) y dos universidades. Asimismo, atendió a 320 trabajadores de diversas áreas de siete hoteles.

El personal encargado ha atendido y dado acompañamiento a 113 casos de probables conductas antisociales o delictivas, entre las que se encuentran 26 que atentaban contra la integridad y seguridad personal, 18 por consumo de sustancias psicoactivas, 15 por violencia familiar, 11 por abuso sexual, 11 por ciberbullying, 11 por amenazas, seis por bullying, tres por narcomenudeo, tres por acoso sexual, dos por lesiones, dos por violación, dos por trata de personas, una por extorsión, una por pornografía infantil y una más por trata de personas.

Mediante pláticas sobre prevención de adicciones y delitos como bullying, ciberbullying, acoso sexual, robo, narcomenudeo, violencia familiar y extorsión, así como de embarazos no planificados y desaparición de personas, este programa busca alejar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de organizaciones delictivas.

Por otro lado, en el periodo del 14 de junio al 4 de julio del presente año, el personal de dicho programa estuvo en la universidad Grupo Tecnológico Campus Cancún y en seis escuelas secundarias públicas, atendiendo a 6 mil 640 estudiantes y 514 personas entre docentes, administrativos y de intendencia.