Prioriza CODEQ el desarrollo integral de las y los atletas quintanarroenses

Te comparto esta noticia:

Chetumal.- Al resaltar que las dos escuelas más importantes de la vida son la Educación y el Deporte, el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Jacobo Arzate Hop, le dio la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso y, además, inauguró el Ciclo Escolar-Deportivo 2025-2026 del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal.

A través de la CODEQ, se prioriza la formación integral en las y los atletas quintanarroenses, como parte de las acciones que enmarca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“Ustedes son lo mejor de lo mejor de sus disciplinas y, como saben, a nuestra gobernadora, Mara Lezama, le gusta mucho el deporte y bajo su liderazgo trabajamos #ANivelDeCancha para siempre ver por su bien y vamos a trabajar para potencializar su carrera deportiva, pero también, por sobre todas las cosas, para que el deporte sea un hábito para toda su vida”, comentó Jacobo Arzate.

Durante esta bienvenida, el titular de la CODEQ estuvo acompañado de Carolina Valencia, jefa del Departamento de Vida Interna del CEDAR, y del equipo docente, y dio un emotivo mensaje para las y los nuevos integrantes de la familia CEDAR que, además de seguirse preparando deportivamente para ser grandes y ganadores atletas, también llevarán a cabo sus estudios.

“Las dos escuelas más importantes de la vida las están teniendo ustedes, que son la Educación y el Deporte, y en ambas ustedes tienen que ser las y los mejores. No se queden con nada, den su mayor esfuerzo, porque no hay un mañana, hoy es el día para ser mejores. ¡Les deseamos mucho éxito en este nuevo ciclo escolar!”, añadió Arzate Hop.

Finalmente, resaltó la importancia de que, además de esforzarse por convertirse en campeones en sus diferentes competencias y disciplinas, deben dejar su mayor esfuerzo en el salón de clases, pues ahí es donde recibirán los mejores y más útiles conocimientos para su futuro.