Premia Nivardo Mena a los mejores ganadores de la Expofer 2026.

Te comparto esta noticia:

Kantunilkín. 05 de Mayo del 2026.-El presidente municipal Nivardo Mena premió a los ganadores del concurso de ganados, en el marco de la expoferia ganadera, agrícola, artesanal, cultural, pesquero y turístico teniendo como ganador principal al productor Luis Ek Canul quien se adjudicó el primer y segundo lugar.
En las últimas actividades de la feria 2026, se realizó la calificación de ganados y la entrega de kids agrícolas a todos los expositores que participaron en esta edición de la feria que consiste, como una forma de apoyar e impulsar la labor que realizan.
Dentro la calificación de ganados, los productores presentaron sus mejores ejemplares para que el juez calificador les informara sobre los avances genéticos que tienen por rancho o por animal para poder designar a los ganadores.
En este sentido, el juez calificador designo a Luis Ek Canul como el mejor ganadero de la zona al obtener el primer y segundo lugar con sus ejemplares, mientras que Hilario Balam Loria obtuvo el tercer lugar recibiendo apoyos para impulsar su producción ganadera.
Posteriormente a la calificación de ganados, el presidente municipal Nivardo Mena entregó kids de herramientas para todos los expositores desde ganaderos, agrícolas, viveristas, apicultores, ecoturísticas, entre otros para motivarlos a seguir participando en estas actividades.
Los expositores como Rodolfo Tuz Puc de Valladolid Nuevo, María Elide Xooc de San Cosme, Julio Ojeda de San Ángel, Julio Mex Yama de Kantunilkín, entre otros agradecieron al presidente municipal estos apoyos que les permitirá seguir realizando su labor.
Los kids de herramientas cuenta con palas, picos, carreterillas, bombas aspersoras, machetes, botiquín de primeros auxilios, entre otros.