Cozumel.- Durante labores de vigilancia, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General del Estado, detuvieron a tres personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, a quienes les aseguraron diversas dosis de posibles estupefacientes y un arma de fuego, en este municipio.
Los ahora detenidos son Luis Ángel “N”, Jorge “N” y Benito Jesús “N”, a quienes les practicaron una revisión de rutina, luego de que los elementos policiales los detectaran en actitud sospechosa en un área de la Carretera Costera Sur, frente a una conocida plaza comercial.
Entre sus pertenencias, los señalados tenían diversas dosis de vegetal verde y seco con características propias de la marihuana y fragmentos sólidos de color blanco similar a la droga conocida como cristal, además de un arma de fuego tipo escuadra.
La investigación preliminar relaciona a estas personas con una célula de un grupo delictivo que controla la venta de droga y cobro por “derecho de piso” en la zona turística de Puerta Maya y en otros puntos de la isla; se trata del principal generador de violencia en el municipio.
Luego de cumplir con las diligencias de rigor, Luis Ángel “N”, Jorge “N” y Benito Jesús “N”, así como las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.