Cancún, Q. Roo., a 09 de febrero 2026.- Como parte de la estrategia permanente para reforzar la seguridad y prevenir conductas delictivas, la Policía Cancpun reportó importantes resultados derivados de los operativos implementados durante la semana del 30 de enero al 05 de febrero.
Durante este periodo, por instrucciones del titular de la corporación, Jaime Padilla Barrientos, elementos de la corporación llevaron a cabo acciones de vigilancia y disuasión del delito a través de diversos operativos, en coordinación con autoridades estatales y federales, logrando la detención de 148 personas por su probable participación en distintos hechos ilícitos y faltas administrativas.
En materia de delitos contra la salud, se logró el aseguramiento de 834 dosis de narcóticos, entre diversas sustancias ilícitas, lo que representa un golpe significativo a la distribución de drogas en el municipio y contribuye a la protección de la salud pública.
Asimismo, como resultado de las labores de prevención y reacción, se aseguraron dos armas de fuego cortas, 20 cartuchos útiles, tres cargadores, una réplica de arma de fuego y dos armas prohibidas, retirando de circulación objetos que representan un riesgo para la ciudadanía.
En el combate a los delitos patrimoniales, las autoridades municipales aseguraron nueve vehículos presuntamente relacionados con actividades delictivas y lograron la recuperación de siete vehículos con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes para los trámites legales conducentes.
Policía Cancún refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones operativas y de proximidad social, e invita a la ciudadanía a colaborar reportando cualquier emergencia o actividad sospechosa al 9-1-1 o de forma anónima al 089, como parte fundamental para mantener la seguridad y la paz social en el municipio de Benito Juárez.

