Saltar al contenido

Poder ayudar a la ciudadanía es una de las mayores satisfacciones que puede tener un policía

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.Roo., a 08 de marzo del 2021.-Las oficiales de la Policía de Cancún ejemplo de determinación por servir y proteger.

“Poder ayudar a la ciudadanía es una de las mayores satisfacciones que puede tener un policía, eso es lo que nos mueve”, asegura Jallet Candelaria Oy Chulim, quien lleva 14 años en la Dirección de Tránsito y combina su labor con ser mamá de tres hijos.

Jallet se ha desempeñado como elemento de motopatrullas desde el 2008, luego de que un agente de la Policía Federal la exhortara a ser parte del grupo, en el cual sólo está ella como mujer y en el que, gracias a su labor, se ha ganado el puesto de supervisora con 26 elementos a su cargo.

“Afortunadamente me dieron la oportunidad de ser supervisora, me siento muy contenta y muy a gusto porque ser mujer y estar al mando de 26 compañeros, puede llegar a ser complicado por algunos comentarios ´machistas´, pero al final del día, ellos aprenden a respetarnos por nuestro trabajo y a olvidarse de esa mentalidad”.

“Es un orgullo ser del grupo de motopatrullas, muchas veces el miedo no te deja crecer, pero tenemos que salir siempre adelante. Después de mi accidente en el 2011 estuve seis meses fuera, de incapacidad, pero al regresar, volví a lo que más me gusta, a las motocicletas, aún cuando en toda mi pierna tengo placas que me recuerdan aquel incidente. No iba a dejar que eso me detuviera”. 

Sobre la mejor experiencia que ha tenido sobre las motos, Jallet relató: “Es una satisfacción propia el poder ayudar a la ciudadanía, recuerdo que en un servicio a una persona que había sufrido lesiones por quemaduras, nos quedamos con el recuerdo de haberlo hecho bien. También tenemos malas experiencias, como fallecidos en accidentes y ver a sus familiares, pero para eso trabajamos en Tránsito, para prevenir accidentes, prevenir las cosas que puedan dañar a los cancunenses, es bonito sentir que los puedes ayudar”.

Etiquetas: