Zona Continental de Isla Mujeres, 02 de octubre del 2014.-Se ha hecho pública una denuncia contra Paulino Humberto Lara Delfín, quien es hijo del regidor en el municipio de Isla Mujeres, Humberto Lara, alias “El Indio Blanco”, una serie de hechos que incluyen graves acusaciones como intento de homicidio con armas de fuego y violencia familiar, así como amenazas de muerte hacia su hijo menor, de tan solo 4 años de edad.
La denunciante, quien se mantendrá en el anonimato por razones de seguridad, relato a la plataforma de Código Rojo Cancún, pública el audio donde la denunciante narra su relación con el reguidr suplente, Paulino Humberto Lara Delfín, la cual comenzó cuando desde que ella era menor de edad, con una diferencia de ocho años entre ambos.
Por lo que actualmente, se enfrenta a un proceso legal por los actos de violencia cometidos presuntamente por él, los cuales, asegura, han escalado hasta el intento de homicidio.
“Temo por mi vida y la vida de mi familia”, expresa, destacando que el agresor es una persona con problemas de adicción a las drogas, lo cual agrava su comportamiento, volviéndolo extremadamente agresivo.
Denunció que Paulino Humberto Lara Delfín, ha manifestado en diversas ocasiones la intención de matarla, así como a su familia, utilizando frases como “mejor los mato y se acaba el problema” y “los entierro en los huecos que tengo por tapar en mis colonias”. Estas declaraciones, asegura, hacen alusión a las actividades que Lara Delfín desempeña en la venta de terrenos en Rancho Viejo, insinuando que podría utilizar estos lugares para ocultar los cuerpos.
Además de las amenazas, la denunciante informa que Lara Delfín le quitó el vehículo que utilizaba para transportar a sus hijos, de 2 y 4 años de edad, y le robó todas sus pertenencias de su hogar en el municipio de Kanasín, Yucatán.
Explicó que cambió las cerraduras de la casa, impidiéndole el acceso, a pesar de que el inmueble está registrado a su nombre.
La víctima amenazada por Lara Delfin, señala como responsables a los padres de Lara Delfín, Humberto Lara y Deysi Delfín Lili, quienes, asegura, lo protegen y encubren a través de sobornos y uso de influencias.
La denunciante, señalo su temor por posibles atentados debido a que el agresor, según sus palabras, tiene contacto con toda la “gente de la invasión” que pertenece al crimen organizado que estaría dispuesta a hacerle daño, donde se sabe que ahí opera un grupo armado que se dedica a levantar, asesinar y cobros de derecho de piso, cuya relación es bastante fuerte con el actual “regidor” Humberto Lara el “Indio Blanco”.