OPERATIVO DE SEGURIDAD INTERINSTITUCIONAL REFUERZA LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.Roo., a 02 de marzo del 2021.-Con el propósito de fortalecer la presencia policial y garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, ha establecido el Operativo en diversos puntos de la ciudad.

Al respecto, el titular de la dependencia, Rubén Oyarvide Pedrero, declaró que estos  operativos que se realizan de día y de noche, tienen el objetivo de prevenir la comisión de algún delito para mayor seguridad de los benitojuarenses.

Los operativos se implementan como parte del trabajo coordinado con autoridades estatales y federales, para brindar mayor seguridad a la población, al detectar y retirar de circulación vehículos y motocicletas con denuncia de robo o involucrados en hechos ilícitos.

Estos puntos de revisión fueron colocados en la avenida Chac Mool con 20 de Noviembre, Chac Mool con calle Monte Págalo, así como en el cruce de las avenidas Kabah y Tules, en donde fueron revisados 59 vehículos, 21 motocicletas, así como 104 personas. 

Los operativos aleatorios de revisión que se realizan en diversos puntos de las avenidas y calles de la ciudad, cuentan con la participación de elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Policía Ministerial, así como del Instituto Nacional de Migración y la Dirección de Tránsito.

En este sentido, Oyarvide Pedrero subrayó que los elementos de la Corporación refuerzan las acciones de vigilancia en las distintas regiones de la ciudad y puntualizó que ha instruido a todo el personal a realizar su mejor esfuerzo y dedicación para optimizar resultados en beneficio de la sociedad benitojuarense.