Bacalar.- Luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Representación Social aportara los datos de prueba necesarios, obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Samuel “N” y Jacob “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de dos víctimas de identidad reservada.
Los primeros actos de investigación indican que, el 22 de junio de este año, las víctimas convivían en un establecimiento en el poblado Melchor Ocampo, en donde también estaban los imputados, quienes discutieron con los agraviados, situación que derivó en que Jacob “N” intentara lesionar con una motosierra a uno de ellos, por lo que el dueño del lugar les pidió que se calmaran y se retiraron.
Sin embargo, más tarde, los agresores regresaron con armas de fuego que presuntamente accionaron en contra de las víctimas a quienes causaron lesiones en sus cuerpos y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.
La Representación Social inició e integró la carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios, solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de Samuel “N” y Jacob “N”, quienes tras su captura por la Policía de Investigación fueron trasladados al Centro de Reinserción Social en Chetumal en donde quedaron a disposición del Juez de Control que los requirió.
En audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía Especializada presentó ante el órgano jurisdiccional los datos de prueba y tras valorarlos, emitió la vinculación a proceso en contra de los imputados por hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de las dos víctimas. Asimismo, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un término de dos años o lo que dure el proceso.