Benito Juárez.- Luego de analizar todas las evidencias correspondientes, la Fiscalía General del Estado obtuvo de un Juez, el fallo condenatorio total de 200 años de prisión, para una persona del sexo masculino, hallado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de cuatro víctimas de identidad reservada, en este municipio.
Los hechos por los que Juan Oscar “N” alias “El Cochi” fue sentenciado ocurrieron el 29 de diciembre de 2019, cuando, en compañía de dos sujetos, arribó a un inmueble ubicado en la avenida José López Portillo, Manzana 1, de la Supermanzana 66.
En ese lugar se encontraba un masculino, a quien Juan Oscar “N” ordenó que caminara hacia una rosticería, que en su parte superior tiene un local que funciona como marisquería, para verificar que no hubiera patrullas policiales en la zona; al negarse a hacerlo, es amenazado con ultimarlo, por lo que obedece.
Cuando esta persona avisa al ahora sentenciado y a los sujetos que lo acompañaban, que no había patrullas cerca del lugar, estos dispararon en contra de cuatro personas quienes comían y bebían en la marisquería; todos ellos perdieron la vida.
Tras seguir el proceso correspondiente, con las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, el Juez emitió el fallo condenatorio para Juan Oscar “N”, imponiéndole la pena carcelaria de 50 años por cada víctima y una multa por la cantidad de 553 mil 440 pesos.