Solidaridad.– Por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar en agravio de víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de seis personas, cuatro de estas en el municipio de Solidaridad y dos en Othón P. Blanco.
En el municipio de Othón P. Blanco el primer vinculado fue Abraham “N”, imputado por hechos ocurridos en octubre de 2023, en agravio de su expareja sentimental, a quien en reiteradas ocasiones amenazó de muerte y cuando el imputado se enteró de la denuncia, acudió a su lugar de trabajo para intimidarla; el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En este mismo municipio, Gabriel de Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 16 de agosto de 2023, cuando agredió físicamente a su expareja, quien acudió a recoger a su hija al domicilio del imputado; el Juez le impuso, además, medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la víctima, entre otras.
En Solidaridad, Cristina del Rosario “N” y Mariano “N” fueron procesados por hechos ocurridos el 22 de mayo del año en curso, en un domicilio de la Colonia Ejidal, en agravio de una adolescente de identidad reservada, a quien presuntamente agredieron físicamente. La autoridad judicial impuso las medidas cautelares consistentes en residir en un lugar determinado y prohibición de salir del país o de la localidad en la cual residen, entre otras.
Asimismo, a Aarón Israel “N” lo vincularon a proceso por presuntamente agredir verbal y físicamente a la víctima. Tras ser detenido, quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien determinó, además, imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Finalmente, Karla “N” fue vinculada a proceso por hechos ocurridos el 21 de mayo del año en curso, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, cuando agredió física a su expareja y sus dos hijas, por lo que el Juez de Control le impuso también entre las medidas cautelares, tratamiento médico y psicológico.