Cozumel.- Como parte de las acciones para procurar justicia y garantizar cero impunidad a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado informa que obtuvo de un Juez la sentencia condenatoria en contra de Edgar Javier “N” por su participación en el delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos en mayo de 2020 en el municipio de Cozumel.
La representación social presentó las pruebas en audiencia ante el órgano jurisdiccional, donde logró demostrar que una víctima de identidad reservada había sido interceptada por cuatro sujetos que iban a bordo de un vehículo, quienes lo privaron de su libertad, para trasladarlo a una propiedad ubicada en la colonia Emiliano Zapata de la localidad de Cozumel, donde era custodiado por el ahora sentenciado.
En un momento determinado, la víctima logró escapar y solicitar apoyo a la policía, y en coordinación con elementos de la Policía de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina (Semar) y Guardia Nacional, ubicaron la propiedad y detuvieron a Edgar Javier “N” en flagrancia.
El sentenciado recibió del Juez la pena de prisión por 50 años, además de imponerle el pago de una multa por 353 mil 400 pesos.