Benito Juárez.- Por su presunta participación en hechos probablemente constitutivos de abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado, luego de las investigaciones correspondientes, aportó los datos de prueba necesarios para obtener de un Juez de Control la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino.
Los hechos por los que Martín Alberto “N” fue imputado ocurrieron en abril de 2023, cuando aprovechando su cercanía familiar con la víctima, un adolescente, presuntamente cometió el delito de abuso sexual, en un domicilio ubicado en la Supermanzana 336 del municipio de Benito Juárez.
El ahora procesado amenazó a la víctima con privar de la vida a un familiar cercano, para que no denunciara el abuso del que fue objeto.
Asimismo, cabe destacar que esta es la segunda vinculación a proceso que le decretan a Martín Alberto “N”, ya que anteriormente lo imputaron por su presunta relación en el delito de violencia familiar.
Durante la audiencia de continuación de vinculación a por cumplimiento de orden de aprehensión, el Juez determinó imputar al acusado por el delito de abusos sexuales, imponiéndole además la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad del proceso.