Saltar al contenido

Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso en contra de Marcos “T” por el delito de violación

Te comparto esta noticia:

José María Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Fiscales del Ministerio público Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, presentaron datos de prueba y obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de Marcos “T” por el delito de violación, en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionada en la carpeta administrativa 29/2022.

De acuerdo a los primeros actos de investigación, el 11 de mayo del año en curso el imputado llevó a la víctima a una vivienda de la colonia Rojo Gómez en donde probablemente cometió el delito que se le acusa.

Fiscales del Ministerio con base en la denuncia y datos de prueba incorporados a la carpeta de investigación, solicitaron a un juez de control orden de aprehensión en contra del imputado y una vez obsequiada, Policías de Investigación la cumplimentaron.

La representación social, en audiencia de continuación por cumplimiento de orden de aprehensión presentó datos de prueba y la evidencia científica, por lo que el órgano jurisdiccional tras valorarlos decretó la vinculación a proceso del imputado, además de imponer la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

Fiscales del Ministerio Público especializados dispondrán de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de ubicar, capturar y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad y la dignidad de niñas y niños de Quintana Roo.