Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso de nueve personas del sexo masculino por su presunta relación en hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de violencia familiar, violencia digital y violación.
Cinco de los imputados fueron vinculados en el municipio de Othón P. Blanco; entre ellos, Giezi “N”, quien es señalado por los delitos de violencia familiar, violencia digital y violación en agravio de una víctima del sexo femenino, a quien presuntamente agredió de forma física y psicológica.
Asimismo, Alexis Joany “N” fue vinculado a proceso, por el presunto delito de violencia familiar, en agravio de su expareja sentimental, cuando el ahora encausado la agredió en diversas ocasiones en los meses de julio y agosto de 2024, a pesar de que la víctima cuenta con medidas de protección.
Del mismo modo, Luis Fernando “N” fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar, cuando ejerció actos de violencia física y psicológica en contra de su pareja sentimental, sus dos hijas y un niño menor de edad; el Juez de Control le impuso, además, medidas cautelares como la prohibición de frecuentar determinados lugares, entre otras.
Por otro lado, Pablo Arturo “N” y Epifanio “N” fueron vinculados en el municipio de Othón P. Blanco, por el presunto delito de violencia familiar, en agravio de sus exparejas sentimentales.
En el municipio de Benito Juárez vincularon a proceso a Bictorino “N”, por hechos ocurridos el 27 agosto del año en curso, en un domicilio ubicado en la Supermanzana 220, cuando el ahora imputado discutió con su pareja sentimental y la amenazó con un arma blanca, en presencia de sus hijas.
En el mismo municipio, vincularon a proceso a Eloy “N” por presunta violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, por hechos ocurridos el 24 de agosto del presente año, cuando agredió de manera física y verbal a la víctima.
El Juez de Control dictó la vinculación a proceso de Ermilio de Jesús “N”, por el delito de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada, a quien presuntamente agredió de manera verbal y amenazó con quitarle a su hija. Quedó bajo las medidas cautelares de abstenerse de consumir drogas o de abusar de las bebidas alcohólicas, entre otras.
Por último, Juan “N” recibió el auto de vinculación a proceso en el municipio de Solidaridad, por el delito de violencia familiar. Los hechos ocurrieron el 25 de agosto del año en curso, en un domicilio ubicado en la colonia Colosio, cuando el ahora investigado discutió con la víctima y después la agredió físicamente.
Los imputados Giezi “N”, Alexis Joany “N”, Bictorino “N”, Eloy “N” y Juan “N” quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el tiempo que dure el proceso.