Obtiene FGE de Quintana Roo 50 vinculaciones a proceso del 29 de julio al 4 de agosto

Te comparto esta noticia:

Benito Juárez.- Durante la semana del 29 de julio al 4 agosto del año en curso, la Fiscalía General del Estado, al mando de Raciel López Salazar, a través de los datos de prueba presentados ante jueces de control, obtuvo 50 vinculaciones a proceso, el mayor número de estas, con 23, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Asimismo, el Fiscal General informó que las 27 vinculaciones restantes fueron: cinco por cada uno de los delitos de extorsión, robo y secuestro, cuatro por violación, tres por lesiones, dos por homicidio calificado y dos por violencia familiar, además de uno por homicidio en grado de tentativa y secuestro.

Agregó que, a través de elementos de la Policía de Investigación adscritos a las fiscalías especializadas correspondientes, esta Representación Social cumplimentó 22 órdenes de aprehensión por los siguientes delitos: robo calificado, 4; violación, 3; homicidio calificado, 2; lesiones calificadas, 2.

De igual forma, cumplimentaron una orden de aprehensión por cada uno de los siguientes delitos: abuso sexual y violación, amenazas, daños, daños culposos, extorsión, fraude, robo agravado, violación por omisión, violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores en colaboración con el estado de Jalisco y amenazas y violencia familiar en colaboración el estado de Jalisco.

Raciel López detalló que, en el rubro de cateos, en la semana referida el organismo a su cargo cumplimentó cuatro, de estas, dos fueron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, uno por feminicidio y uno más por trata de niñas, niños y adolescentes.

En cuanto a las cinco sentencias obtenidas, dos corresponden al delito de robo, una por homicidio, una por violación y una más por violencia familiar.

Por último, la Fiscalía General del Estado abrió mil 39 carpetas de investigación: 861 sin detenidos y 84 con detenidos, además de que logró 102 detenciones en flagrancia del delito.