Benito Juárez.- Durante el periodo del 25 al 31 de marzo del año en curso, la Fiscalía General del Estado, abrió 870 carpetas de investigación, a la vez que obtuvo la vinculación a proceso de 22 personas y cumplimentó nueve órdenes de aprehensión, entre otras acciones, informó el titular de este organismo autónomo, Raciel López Salazar.
Con respecto a las carpetas de investigación abiertas, señaló que 796 fueron sin detenidos, 74 con detenidos y 104 en flagrancia del delito.
Asimismo, en el rubro de las vinculaciones a proceso, Raciel López Salazar detalló que 12 fueron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tres por secuestro, tres más por violencia familiar, dos por extorsión, una por el delito de feminicidio en grado de tentativa y una por violación.
De las órdenes de aprehensión cumplimentadas, dos tuvieron como causa el robo agravado y una por cada uno de los delitos de abusos sexuales, abusos sexuales y corrupción de menores, estupro (acción en colaboración con la Fiscalía General de la Ciudad de México), homicidio calificado, homicidio calificado (acción en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chiapas), violación y violencia familiar.
De igual forma, personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó tres órdenes de cateo giradas por jueces de control; dos por el ilícito de trata de personas y uno más por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.