Saltar al contenido

OBRAS PRIORITARIAS PARA EL BIENESTAR DE BENITOJUARENSES

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R. 31 de enero de 2022.- Con una inversión federal de casi 400 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Programa de Mejoramiento Urbano, se llevan a cabo obras de infraestructura prioritaria en Benito Juárez en los ámbitos deportivo, cultural, recreativo y comunitario, para beneficio de miles de familias.

Autoridades municipales y federales participaron en una reunión y una gira de trabajo de supervisión de las obras en construcción ubicadas en las supermanzanas 20, 21, 101, 227 y 259, las cuales estuvieron encabezadas por el titular de la SEDATU en Quintana Roo, Ernesto Pavón Gutiérrez y la Presidenta Municipal, Mara Lezama.

En el marco del recorrido, la Primera Autoridad Municipal destacó que apenas el pasado sábado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó su primera visita a Cancún de este año para anunciar un importante paquete de obras de gran calado que significan una inversión cercana a los seis mil millones de pesos, como complemento a éstas de carácter social ya iniciadas desde 2021.

“Somos testigos de un mejorado trato gubernamental federal hacia la región sureste del país; prueba de ello son estas inversiones federales en infraestructura pública para el municipio de Benito Juárez. Muchas gracias Presidente, por caminar de la mano de esta administración y siempre situando en la prioridad de lo público a los seres humanos, pero principalmente a las y los más pobres”, subrayó.

Mara Lezama además indicó que estas acciones son un acto de justicia social para los habitantes que con su trabajo diario aportan todos los días a México, por lo que el trabajo de los tres órdenes de gobierno, haciendo alianzas y cercanos a la gente, permite subsanar las necesidades de la población.

“Estamos consolidando la transformación de la vida pública, para continuar impulsando el turismo y el crecimiento económico, ya que si hay crecimiento en este sentido, hay empleo y si hay empleo hay bienestar”, dijo.

El Subdelegado de la SEDATU detalló los avances de cada uno de los nuevos recintos, siendo de activación inmediata aquellos que no requieren equipamiento especializado o mobiliario, para que ya puedan ser usados por las familias y posteriormente llegar a los que serán abiertos más adelante hasta que se culminen los pormenores finales.

“Como gobierno federal nos da mucho gusto trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal y el gobierno estatal; la idea es prever todos los detalles que tenemos de la entrega-recepción de las obras que estarán a cargo del Ayuntamiento, que consisten en mejorar la calidad de los servicios para la gente como espacios públicos y mercados”, afirmó.

Como primer punto del recorrido, las autoridades visitaron el parque Los Gemelos, en donde se explicó que la cancha de pasto sintético está siendo renovada de manera conjunta con el rediseño del espacio, por lo que se agregará una nueva grada techada, un espacio polivalente, así como área para pícnic y juegos infantiles con áreas al aire libre con ejercitadores.

De ahí se trasladaron a la Supermanzana 101, en la cual se construye el Mercado de la Unidad para que los vecinos comercialicen sus productos; un Centro de Desarrollo Comunitario, que tendrá una red de servicios a la comunidad y el Parque de la Unidad, que incluye un centro integrador para las familias con instalaciones dignas, áreas verdes, zona de patinaje, skate park y ejercitadores.

Posteriormente constataron los avances de la construcción de las obras en la 259 que son: un mercado tipo tianguis para ayudar a la economía de los habitantes; un parque deportivo, gimnasio de box y parque público de la 259, que tienen áreas recreativas, zona de fuentes, una trotapista y otros espacios para hacer de la activación física un modelo de vida y para recuperar el tejido social.

En tanto, en la Supermanzana 21, se rehabilita un gran complejo deportivo que incluye el estadio de béisbol “Beto Ávila” y un nuevo espacio para el deporte, ya que el proyecto incluye la remodelación de las cuatro canchas aledañas de futbol y tenis, un skatepark, arenero con juegos infantiles, zonas de descanso arboladas y ojos de agua.

Para finalizar la jornada, las autoridades visitaron el Teatro de la Ciudad, en la Supermanzana 20, que será digno para los talentos locales y semillero de nuevos valores artísticos, a través de sus dos espacios para la realización de eventos escénicos, un auditorio con butacas para 834 personas y un foro alternativo para conferencias, cursos, capacitaciones y clínicas de arte, además de que constituye un nuevo atractivo para el centro de la ciudad, la zona fundacional de Cancún.