Cozumel, 7 de diciembre de 2024.- La tarde este sábado se llevó a cabo la entrega de 125 pares de zapatos escolares a niños y niñas a través del programa “Loving Steps”, organizado por la iniciativa privada y el Sistema DIF Cozumel, esto como parte de las acciones del gobierno municipal de sumar esfuerzos en beneficio de la niñez cozumeleña.
Por encomienda del presidente municipal José Luis Chacón Méndez y la presidenta honoraria del Sistema DIF, Diana Sosa Blanco, se logró la gestión del programa “Loving Steps”, el cual costa de dotar de zapatos escolares a niños y niñas de la localidad.
En representación del edil cozumeleño, la secretaria del Ayuntamiento, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, agradeció a todos los voluntarios de este programa, el cual tiene 14 años realizándose en la isla. “Quiero felicitar en especial Fernando Segovia, quien es el que hace posible que esta donación sea una realidad, en nombre de nuestro presidente, muchas gracias por su generosidad y compromiso por los niños y niñas de la isla”, detalló.
De la misma manera el director del Sistema DIF, Félix Sebastián Solís Frías dijo que con el programa “Loving Steps”, se hace la entrega de 125 pares de zapatos a pequeños en situación prioritaria. “Más que un calzado, estos representan esperanza, dignidad y la oportunidad de regresar a clases con energía y motivación para seguir construyendo su futuro”, abundó.
Indicó que este evento como sociedad nos recuerda que, juntos trabajando de la mano con la iniciativa privada, podemos transformar vidas. “Gracias a todos los voluntarios, por su amor y compromiso, por hacer posible esta actividad, que beneficia a niños y niñas de nivel prescolar y primaria”.
Luego de la entrega de zapatos, se llevó a cabo una verbena, en donde disfrutaron de los payasos, comida y juegos recreativos.