Cancún.– En cumplimiento a un compromiso asumido directamente con la comunidad estudiantil, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró la pavimentación del estacionamiento interno de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, en el municipio de Benito Juárez, obra que representó una inversión de 3.6 millones de pesos.
Durante el acto, Mara Lezama recordó que hace un año visitó este plantel y fueron las y los estudiantes quienes solicitaron la construcción del estacionamiento, petición que hoy se materializa. “Hoy vengo a decirles: palabra cumplida”, expresó.
La Gobernadora subrayó que esta obra se suma a otras inversiones realizadas en la universidad desde 2022, las cuales en conjunto superan los 43.2 millones de pesos, destinadas al fortalecimiento de la infraestructura educativa.
Los trabajos, ejecutados a través del IFEQROO, incluyeron el trazado y aplanado del terreno, 2,192 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con espacio para 67 cajones de estacionamiento de los cuales 12 son para motocicletas y espacios con rampas para personas con discapacidad, así como la construcción de dos pozos de absorción con 20 metros de profundidad, para evitar inundaciones; además, se trabajó en 243 metros cuadrados de jardinería y 428 metros cuadrados de concreto estampado.
Con esta obra, el gobierno estatal garantiza mejores condiciones para más de mil 900 estudiantes, quienes ahora cuentan con un entorno más digno, seguro y funcional para su formación profesional.
“La educación de calidad es un derecho y no un privilegio, y este gobierno humanista con corazón feminista trabaja para que ninguna persona se quede atrás y que las y los jóvenes de Quintana Roo tengan mejores oportunidades de bienestar”, explicó.
Participaron en el corte del listón, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; el director del IFEQROO, Aldo Castro Jiménez; el Rector Jorge Palma Carrillo; y el subdirector de Educación en la Zona Norte de Quintana Roo, Luis Alberto Calderón.

