Elementos de la Unidad Canina K9, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asistieron a la inauguración y corte de listón del Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Othón P. Blanco; en donde se implementó un barrido en la zona para reforzar la seguridad de los presentes; esto con el apoyo del canino Silver, especializado en búsqueda de narcóticos y armas de fuego.
Asimismo, en la carretera Chetumal – Bacalar, kilómetro 12.5; se brindó el apoyo al módulo de control de seguridad en donde con la participación del canino Jey, se inspeccionaron 10 vehículos y a un total de 40 personas, esto con la finalidad de evitar el traslado de objetos o sustancias ilícitas que ponen en riesgo a la población.
En el municipio de Tulum, los oficiales recorrieron las instalaciones de la terminal de autobuses ADO, con la participación de los K9 Boris y África, en donde se revisaron a 40 personas y a un autobús; en tanto, en el municipio de Benito Juárez, esta misma dinámica se implementó con el elemento Aisa, especializado en búsqueda de narcóticos, armas de fuego y explosivos; aquí la inspección se aplicó a 185 personas, siete autobuses y cinco sprinters.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con las y los quintanarroenses.