Mantiene la SSC operativos en la carretera federal a través de la Unidad de Caminos para la prevención de accidentes.

Te comparto esta noticia:

En este periodo vacacional de verano, elementos de la Unidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, han reforzado la vigilancia y acciones en el tramo federal de la carretera 307 Cancún-Chetumal, para prevenir el aumento de accidentes viales que resultan en pérdidas materiales, lesiones o incluso fatalidades.

Se hace un llamado a la población a también tomar precauciones y a conducir con responsabilidad. En el mes de julio se registraron un total de 1510 accidentes en los once municipios de Quintana Roo, principalmente en Benito Juárez con 524 hechos, seguido de Othón P. Blanco con 376 y en tercer lugar Solidaridad con 295 casos.

En estos accidentes viales se han visto involucrados vehículos privados, de transporte de pasajeros, así como motocicletas, en donde lamentablemente se han tenido pérdidas humanas; por esta razón se trabaja en hacer conciencia a las y los ciudadanos a respetar los limites de velocidad, verificar las condiciones de la unidad antes de salir a carretera, poner atención a los señalamientos de tránsito, evitar manjar cansados o bajo los influjos del alcohol o sustancias ilícitas, entre otras recomendaciones.

Por parte de la Unidad de Caminos de la SSC, se implementan diversos operativos como son: Caballero del Camino, Vigilancia Estacionaria y Móvil, así como el Operativo Carrusel, todos con la finalidad de salvaguardar y auxiliar a quienes transiten por las diferentes vías de comunicación en la entidad; además de brindar orientación y atención a quienes requieran asistencia durante el trayecto.