Saltar al contenido

LUIS MEMIJE CARRAZCO TRABAJA EN BUSCA DE SU SUEÑO

Te comparto esta noticia:

Chetumal.- El entrenador chetumaleño, Luis Memije Carrazco, se ha convertido en pieza clave para el repunte del Levantamiento de Pesas en Quintana Roo, y diariamente trabaja con la intención de cumplir su sueño de ver a uno de sus atletas participar en unos Juegos Olímpicos.

Como atleta reconoce que no tuvo una carrera tan larga ni fructífera, pues únicamente estuvo activo cinco años en la disciplina de Levantamiento de Pesas (desde los 14 años y hasta los 19 años), en los cuales cosechó una medalla de oro y dos de plata en cinco ediciones de Olimpiada Nacional.

Sin embargo, su ímpetu y sus ganas por especializarse lo llevaron a convertirse en entrenador de esta misma disciplina, actividad en la que encontró su gran pasión: formar atletas que pongan en lo más alto el nombre de Quintana Roo, lo cual le ha traído grandes momentos y experiencias.

En sus inicios como entrenador recibió todo el apoyo del profesor cubano Mario Ricardo Villalobos, quien lo encaminó y que hasta hoy se mantiene vigente.

“Mis profesores como Mario Ricardo Villalobos y Fidel Isla, me inspiraron a que iniciara una carrera como entrenador, pues me dijo que me veía más madera para enseñar que como atleta, así que le hice caso y comencé a estudiar para eso”, recuerda.

Uno de sus principales pupilos es precisamente su hermano menor, Herzeleid Carrazco, quien, asegura, le ha dado la mayor satisfacción hasta el momento: convertirse en uno de los principales referentes de este deporte en el estado y formar parte de la selección nacional en eventos internacionales, en los cuales ya ha conseguido medallas para el país.

“Mi hermano ha hecho lo que yo no pude hacer como atleta, colgarse la medalla de oro en el Campeonato Mundial Sub 17 del 2020, porque un objetivo que nos pusimos desde que comenzó en este deporte cuando tenía apenas nueve años, le dije que algún día sería campeón mundial y ya lo logró”, señala.

Etiquetas: