Benito Juárez.– La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa.
En el municipio de Benito Juárez, el primer vinculado fue Hugo Magyl “N”, imputado por hechos ocurridos en agosto de 2021, en agravio de una víctima de identidad reservada, a quien agredió de manera física y verbal, además de negarle alimentos; el Juez de Control le impuso medidas cautelares como la prohibición de frecuentar determinados lugares o personas, entre otras.
En el mismo municipio, fue vinculado a proceso Sergio “N” por presunta violencia familiar, por hechos ocurridos el 1 de julio del presente año, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Puesta del Sol, en agravio de una víctima de identidad reservada, a quien agredió de forma física y verbal. La autoridad judicial impuso las medidas cautelares consistentes en residir en un lugar determinado, entre otras.
Derivado de la detención y puesta a disposición de Jacob “N”, esta Representación Social inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar cometido en agravio de una víctima de identidad reservada, a quien, en un domicilio ubicado en la colonia Palmas Uno del municipio de Solidaridad, presuntamente agredió de manera física.
Con base en ello, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, en audiencia formuló acusación y tras los alegatos respectivos, consiguió que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso, además de imponerle al investigado la prisión preventiva justificada.
Finalmente, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Samuel Jesús “N”, obtuvo vinculación a proceso, derivado del cumplimiento de orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa en agravio de su expareja, a quien presuntamente ejerció violencia de manera física, psicológica, moral, patrimonial y económica.
El 25 de enero del presente año, el imputado acudió al domicilio de la víctima, donde la agredió físicamente y amenazó con asesinarla. El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.