Othón P. Blanco.- Durante audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar.
Dos de los imputados fueron vinculados en el municipio de Othón P. Blanco: Raymundo Adolfo “N” por hechos ocurridos el 23 y 24 de mayo de 2023, presuntamente agredió verbalmente a una víctima de identidad reservada, por lo que fue vinculado a proceso por un Juez de Control, otorgando las medidas cautelares de residir en un lugar determinado; dejar de frecuentar determinados lugares o personas y tener un trabajo o empleo.
Raziel “N” fue vinculado a proceso, quien a inicios de 2023 presuntamente agredía a su expareja de manera verbal y ha ocasionado daños materiales en contra de la actual pareja de la víctima, siendo que el Juez de Control determinó la vinculación a proceso.
En Benito Juárez, derivado de la detención de tres personas del sexo masculino por el delito de violencia familiar, se dictó la vinculación a proceso por un Juez de Control; el primer caso se trata de José Ramón “N”, por hechos ocurridos el 14 de abril del presente año, cuando la víctima de identidad reservada fue agredida de manera física, verbal, psicológica y patrimonial por el imputado; el Juez de Control dictó la vinculación a proceso y como medida cautelar otorgó la prisión preventiva por un término de dos años.
En un segundo caso, durante audiencia, la representación social obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de Carlos Manuel “N”, por el delito de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada, por hechos ocurridos el 11 de julio de 2022, siendo que el imputado la agredía física y verbalmente; además otorgó las medidas cautelares de prisión preventiva justificada por el término de dos años o lo que dure el proceso.
Por último, José Saúl “N” fue vinculado a proceso por un Juez de Control por hechos ocurridos en agravio de una adolescente de identidad reservada, el imputado agredía física y verbalmente bajo la influencia del alcohol a la víctima, por estos sucesos el Juez de Control determinó las medidas cautelares de residir en un lugar determinado, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa.