Logra FGE vinculación a proceso para 16 masculinos y detiene a dos más por delitos contra la familia

Te comparto esta noticia:

Benito Juárez.- Como parte del fortalecimiento de la atención y combate a los delitos que afectan principalmente a mujeres, niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado informa que, del 27 de octubre al 9 de noviembre del presente año, obtuvo 16 vinculaciones a proceso y dos personas más quedaron a disposición del Juez de Control, por su probable participación en delitos de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Durante este periodo, se dictaron vinculaciones a proceso en los municipios de Playa del Carmen, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, José María Morelos y Othón P. Blanco, por conductas violentas y omisiones graves que afectan el derecho a una vida libre de violencia y la seguridad económica de las víctimas.

Entre los hechos relevantes se encuentran: agresiones físicas severas, golpes, amenazas de muerte, estrangulamiento, utilización de objetos contundentes y ataques frente a menores, como se constató en los casos de Jhonatan “N”, Isaías “N”, Ramiro “N”, Johan Víctor “N”, Carlos Jeovany “N”, Anastasio “N”, Daniel “N”, Roger Rafael “N” y Jaime Leonardo “N”, vinculados a proceso durante este periodo.

Hostigamiento, violencia psicológica, acoso y amenazas, incluso en presencia de niñas y niños, como ocurrió en los casos de Humberto Gabriel “N”, Edwin Alejandro “N”, Carlos Eduardo “N” y Henry “N”.

Delitos derivados de la omisión del pago de pensión alimenticia, donde se detectaron deudas acumuladas desde 2020 hasta 2025, como en los casos de Noé Israel “N”, Jesús Javier “N” y Fidel “N”, con adeudos que ascienden hasta los 107 mil 300 pesos.

Por otra parte, Ángel Alberto “N” y Rogelio “N” quedaron a disposición del Juez de Control, tras cumplimentar la Policía de Investigación de la FGE de Quintana Roo, por separado, orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control.

En los casos de Johan Víctor “N”, Daniel “N”, Roger Rafael “N” y Ramiro “N”, la autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el término de un año.