Saltar al contenido

Logra FGE vinculación a proceso de Enrique “A” imputado por el delito de violación

Te comparto esta noticia:

Chetumal Quintana Roo- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales Especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, lograron que un juez de control vinculara a proceso a Enrique “A” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 530/2021.

Las primeras investigaciones establecen que el imputado -en el mes de mayo del 2019 en un domicilio de la localidad Xul-Ha- al sur de la entidad, -aprovechando la cercanía familiar y confianza de la víctima- probablemente participó en el delito que se le imputa.

Fiscales Especializados en Delitos Sexuales, -en audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión-, presentaron datos de prueba ante un juez de control quien las valoró y resolvió vincular a proceso Enrique “A” además de imponerle la prisión preventiva oficiosa.

El órgano jurisdiccional concedió a la representación social tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar, aprehender y llevar ante los tribunales a los probables participantes del delito que vulneran la integridad y dignidad de niñas y mujeres de Quintana Roo.

Etiquetas: