Logra FGE de Quintana Roo vinculación a proceso para 19 personas por narcomenudeo en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco

Te comparto esta noticia:

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, presentó datos de prueba y por separado obtuvo de jueces de control la vinculación a proceso de 19 personas por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; estas acciones tuvieron lugar en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

En una primera audiencia, esta Representación Social consiguió la vinculación a proceso de Elizardo “N” y Raudelier “N” por narcomenudeo con fines de suministro y de Jorge “N” por posesión simple. Los imputados fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación, le aseguraron marihuana y droga conocida como metanfetamina.

En audiencia por separado, se logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Yusdany “N” y José Alejandro “N” por narcomenudeo con fines de suministro, además a Dayana “N” y Liset de la Caridad “N” por posesión simple; ellos fueron detenidos en flagrancia y les aseguraron marihuana.

Yusdany “N” y José Alejandro “N” quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, a las imputadas Dayana “N” y Liset de la Caridad “N” la autoridad les dictó las medidas cautelares de firmas periódicas.

En el municipio de Solidaridad, el Juez de Control vinculó a proceso a José Trinidad “N”, Aarón “N” e Israel “N” por posesión con fines de suministro de los estupefacientes denominados cocaína y metanfetamina. La autoridad les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término que dure el proceso.

En el mismo municipio, fue detenida en flagrancia una persona identificada como Omar “N”, a quien le aseguraron sustancias con las propiedades similares a marihuana y metanfetaminas. El Juez de Control determinó vincularlo a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos meses.

Además, Eduardo “N” y José Guadalupe “N”, capturados en otra acción, fueron imputados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el caso del primero con fines de suministro del narcótico denominado marihuana; el segundo por posesión.

Por otra parte, Marco Antonio “N” fue imputado por delitos contra la salud en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado como marihuana; el Juez dictó las medidas cautelares de firma periódicas cada 15 días, así como la reparación del daño del monto fijado.

En otra acción, en el municipio de Othón P. Blanco, Jonher Daniel “N”, fue presentado en la audiencia de continuación, donde el Juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados marihuana y cocaína.

Del mismo modo, a Cristian “N” le impusieron la vinculación a proceso por delitos contra la salud en su variante de suministro; quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

Por último, Pastor Alejandro “N”, Julio Alberto “N” y Nicanor “N”, también fueron imputados por delitos contra la salud y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.