Logra FGE de Quintana Roo dos sentencias condenatorias por 50 y 15 años de prisión por delitos de homicidio calificado y extorsión

Te comparto esta noticia:

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, obtuvo dos sentencias condenatorias, la primera para un masculino, por el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas de identidad reservada, en Benito Juárez y la segunda para una femenina por el delito de extorsión, en hechos ocurridos en el municipio Solidaridad.

Los sucesos por los que Juan Carlos “N” fue sentenciado, ocurrieron el 9 de noviembre de 2022, cuando, junto con seis sujetos, algunos menores de edad, privaron de la libertad a las dos víctimas del sexo masculino, en un paradero de transporte público ubicado en la colonia Santa Cecilia en el municipio de Benito Juárez.

Luego de golpear a las víctimas, los llevaron a una sascabera, donde les quitaron la vida utilizando objetos punzocortantes y por último, armas de fuego. Después de esto abandonaron los cuerpos en ese lugar, dejando un cartel para advertir que nadie debía “meterse en su zona”.

Luego del desahogo de testimonio, en audiencia el Juez dictó el fallo condenatorio para Juan Carlos “N”, con pena privativa de la libertad de 50 años y multa de 288 mil 660 pesos; además, deberá pagar 864 mil 822.02 pesos por concepto de reparación del daño material.

Por otra parte, Ingrid Margarita “N” fue sentenciada por el delito de extorsión, ocurrido el 28 de diciembre de 2022, cuando se presentó ante la víctima del sexo femenino de identidad reservada al establecimiento, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Solidaridad, donde laboraba, para exigirle que le entregara todo lo que tenía y que cerrara el local.

En audiencia de fallo, el Juez determinó que el Ministerio Público acreditó todos los elementos del delito de extorsión y la plena responsabilidad de Ingrid Margarita “N”, por lo que la sentenció a 15 años de prisión, así como al pago de una multa por 96 mil 220 pesos y de la reparación del daño material y moral de forma genérica.