Saltar al contenido

LLEVA A CABO GOBIERNO MUNICIPAL EMPLACAMIENTO DE VEHÍCULOS OFICIALES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q. R. a 09 de diciembre de 2020.- Como parte de los trabajos del Gobierno Municipal para erradicar la corrupción, esta tarde la Contraloría del municipio de Benito Juárez llevó a cabo el emplacamiento de los vehículos oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Dicho emplacamiento forma parte de la “Cruzada de la Honestidad y Eficiencia de la Dirección de Tránsito Municipal”, con el objetivo de terminar con un problema que ha sido señalado por la ciudadanía desde tiempo atrás y erradicar las malas prácticas.

En este sentido, la Contralora Municipal, Reyna Valdivia Arceo Rosado, manifestó que no se tolerará ningún acto de corrupción de parte de los oficiales, por lo que informó que “Al día de hoy tenemos tres expedientes ante el Tribunal Administrativo por faltas graves de 15 agentes de Tránsito que han actuado indebidamente y que los ciudadanos con la confianza en su gobierno han presentado sus denuncias y elementos necesarios que permitieron calificarlos como faltas graves”.

Al respecto, la Secretaria General del Ayuntamiento, Mtra. Flor Ruiz Cosío, inició su discurso con la frase, “El buen Juez por su casa empieza”, manifestando que “Circular un vehículo oficial sin placas, ha sido un síntoma de prepotencia y abuso de autoridad, por eso atendiendo el clamor y recurrentes peticiones de la ciudadanía, se ha logrado obtener el vehículo de todos los vehículos oficiales”, haciendo énfasis en que este proceso se llevará a cabo con todas las unidades pertenecientes al Gobierno Municipal.

Por último, el Encargado del Despacho de la Policía de Cancún, Cap. Rubén Oyarvide Pedrero, manifestó que “Emplacar los vehículos oficiales, coadyuvará a eliminar o inhibir abusos de autoridad y los posibles actos de extorsión cometidos por los oficiales, fomentando la certidumbre ciudadana sobre el desempeño de los agentes de Tránsito”, asimismo, mencionó que la prevención de la corrupción es un es una tarea coordinada con la sociedad, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía para denunciar estos actos.

En el evento participó la Regidora de la Comisión de Seguridad Pública, Clara Emilia Díaz Aguilar, el Síndico Municipal, Lic. Heyden José Cebada Rivas, los Regidores Jorge Arturo Sanen Cervantes, Pablo Gutiérrez Fernández y Miguel Ángel Zenteno Cortés y el Encargado del Despacho de la Dirección de Tránsito, Filadelfo González Catalán.

Etiquetas: