Saltar al contenido

LLEVA A CABO CON ÉXITO SECRETARÍA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO DE BENITO JUÁREZ EL FORO DE CONSULTA CIUDADANA “CANCÚN POR LA PAZ”

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.Roo., a 25 de octubre del 2021.- Con activa participación de la sociedad benitojuarense, esta mañana se realizó el Foro de Consulta Ciudadana “Cancún por la Paz”.

Este ejercicio plural, cívico y democrático tuvo lugar en el domo deportivo de la supermanzana 103, donde la ciudadanía se dio cita para externar sus propuestas, a fin que de la mano sociedad y autoridades, consoliden la transformación en un tema prioritario como lo es “Cancún Por La Paz”.

Por ello, las propuestas ciudadanas del eje “Cancún Por La Paz” estuvieron relacionadas con temas torales como son prevención del delito, violencia de género, deporte, cultura y adicciones, las cuales servirán de base a la formulación de las políticas públicas, estrategias y acciones del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Así,  escuchando y trabajando de manera conjunta con las y los ciudadanos se construye un Benito Juárez en paz, atendiendo y resolviendo las causas que originan desde su raíz las violencias a través de la prevención.

Al respecto, el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Capitán Rubén Oyarvide Pedrero externó que: “este ejercicio social es de gran importancia y trascendencia para la presente administración, toda vez que permite a la población discutir las problemáticas que viven día a día y proponer soluciones que servirán como base para la emisión de políticas públicas, estrategias y acciones que combatan las causas que generan la violencia y la delincuencia, contribuyendo a la paz y la justicia”.

Oyarvide Pedreo reiteró el compromiso de trabajar en favor de cada uno de los habitantes de este municipio para  continuar participando, ya que “juntos, gobierno y ciudadanos, lograremos grandes beneficios para Benito Juárez, construyendo juntos un Cancún por la Paz”.

Cabe mencionar que estos Foros de Consulta Ciudadana son un mecanismo de participación a través del cual el gobierno municipal se acerca de manera directa a la ciudadanía, con el objetivo que las metas del Plan de Desarrollo Municipal, sean apropiadas a las demandas que directamente realiza la sociedad en general, así como representantes de los sectores público, social y privado.

Por lo anterior, estas acciones van encaminadas en una labor conjunta con la sociedad benitojuarense, toda vez que la participación ciudadana es fundamental en la construcción de políticas públicas para generar mejores condiciones para las y los ciudadanos de Benito Juárez.

Etiquetas: