Saltar al contenido

LLEGA HASTA LA COMUNIDAD DE TRES REYES BRIGADAS COMUNITARIAS “TU GOBIERNO CERCA DE LA GENTE”

Te comparto esta noticia:

Con el fin de seguir acercando los servicios que ofrece el H. Ayuntamiento y el Sistema DIF municipal a los habitantes de Lázaro Cárdenas, se trasladó está mañana hasta la comunidad de Tres Reyes la brigada comunitaria “Tu Gobierno Cerca de la Gente”.

Desde muy temprano se instalaron los diversos módulos en el domo del centro de la Comunidad de Tres Reyes, en donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de acudir y aprovechar los servicios de cuerdo a sus necesidades, entre ellos se encontraban Registro Civil, Grupo GEAVIG, renovación de licencias de conducir, Desarrollo Social, Bibliotecas, Instancia de la Mujer, Protección Civil, Ecología con el canje de residuos por productos de despensa, así como el área de Trabajo Social, tarjetas INAPAM, Desarrollo Comunitario, entre otros.

Cabe mencionar que se proporcionó talleres de mujeres emprendedoras, lotería por productos de despensa y corte de cabello de manera gratuito para todo aquel que lo requería, además de que en esta brigada también se le dió un espacio a los niños para que se entretengan y diviertan a través de juegos, pinturas, películas, libros, entre otras actividades.

Por su parte la Coordinación de Servicios Públicos se unió a esta brigada dando mantenimiento al parque de la comunidad, se limpiaron las áreas verdes y se repararon y se pintaron los juegos infantiles para darle una mejor vista, para que los niños se diviertan sin correr peligro alguno.

Se contó una vez más con la presencia del Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas M.D. Orlando Emir Bellos Tun, quien supervisó los trabajos que se están llevando a cabo por parte de Directores y Coordinadores que se han sumado a este proyecto de las brigadas, tuvo la oportunidad de mantener una cercanía con la población quiénes pudieran conversar con él y exponer las necesidades de la comunidad.

El Edil entregó despensas a los habitantes que forman parte del programa de venta de despensas a bajo costo, con el fin de apoyar a las familias de las comunidades y de igual manera entregó dos sillas de ruedas a personas que lo necesitaban en Tres Reyes.

Las autoridades municipales también procedieron a entregar contenedores de basura al Delegado de la comunidad de Tres Reyes, C. Marcos Camal, mismos que fueron gestionados con anticipación para que sean colocados en puntos estratégicos y así mantener limpias las calles y lugares públicos.

El Presidente Municipal agradeció a todos los que hacen posible este proyecto, mencionó que se seguirá llevando a cabo está actividad de acuerdo a la respuesta de los habitantes, invitó a la ciudadanía aprovechar cada uno de los servicios que se están acercando a las comunidades para que hagan uso de ellos, ya que el objetivo es evitar que hagan gastos en traslados a la cabecera municipal por algún tipo de información o para la realización de trámites, resaltó que los recursos del pueblo son para el pueblo y se seguirán administrando de la mejor manera buscando el beneficio de los habitantes.

Etiquetas: