Saltar al contenido

LÁZARO CÁRDENAS RECIBE AL PROGRAMA DE TELE YUCATÁN, VAMOS A BAILAR!

Te comparto esta noticia:

En el marco de las festividades de la Feria de Kantunilkín en honor a la Virgen de la Concepción, el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas recibió la tarde ayer al programa de Tele Yucatan, VAMOS A BAILAR!, con un evento lleno de música y humor en la explanada del Palacio Municipal.

Habitantes de Kantunilkín y visitantes disfrutaron de la música en vivo de la agrupación “Colectivo Guateque” que amenizó la tarde y de las ocurrencias de la famosa comediante Yucateca “Doña Clodo”, quien organizó juegos y repartió obsequios.

Se dió a conocer que días anteriores se grabaron cápsulas en donde se refleja las tradiciones de Kantunilkín, en lo religioso, en la elaboración de la comida, los gremios, corridas, la charanga, baile de cabeza de cochino, entre otros, por lo que fueron entrevistados representantes del Consejo Supremo Maya, Diputados de la Feria y habitantes de Kantunilkín, para que sea televisado en el programa del próximo domingo 18 de diciembre.

El Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas M.D. Orlando Emir Bellos Tun, acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Sra. Elsy Rubí Cruz de Bellos, entregaron un merecido reconocimiento al programa de la Televisión Yucateca, agradeció su visita al municipio y por llevar parte de la cultura y tradiciones de Kantunilkín a otros lugares de la península.

Etiquetas: