Saltar al contenido

LAS MUJERES SERÁN PROTAGONISTAS EN MI GOBIERNO: LESLIE HENDRICKS RUBIO

Te comparto esta noticia:

Cancún, a 8 de mayo de 2022.- La creciente participación de las mujeres en la vida social, económica, política y cultural de nuestro país ha sido una mejora sustancial, señaló Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI la gubernatura de Quintana Roo, por ello se comprometió incluir a las mujeres en su plan de trabajo, ya que reconoce el esfuerzo de ellas de llevar el pan a casa, ofrece impulsar acciones conjuntas y sumar esfuerzos para construir una sociedad con igualdad de oportunidades.
En reunión con mujeres de comunidades de la zona norte destacó la candidata priísta que “hoy Quintana Roo está haciendo historia por el papel que las mujeres están tomando en la vida pública y política del Estado, y tienen la oportunidad de cambiar el rumbo y recuperar ese sueño que alguna vez nuestros padres vivieron”.
Reiteró que el protagonismo que tienen las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad quintanarroense cada día cobra mayor fuerza, pues ellas son la institución más grande que tiene este país, “debemos luchar por la igualdad de oportunidades y la equidad de género, empoderar a las mujeres no solo le permite que ellas se desarrollen libremente, sino que pueden llegar a cambiar el rumbo de la historia, como lo hemos venido viendo a lo largo del tiempo”.
Asimismo, dijo que en Quintana Roo se ha dado pasos importantes para promover la equidad y cerrar las brechas de género. “pero tenemos que hacer más, mucho más. Tenemos que acelerar la implementación de las medidas que ya se tomaron y tomar nuevas medidas; es fundamental incrementar la disponibilidad y la calidad de los servicios de educación y cuidado de la infancia temprana, a fin de reducir las cargas del trabajo no remunerado, especialmente entre las madres”.
Continuó: “Los servicios eficaces y asequibles de educación y cuidado a la infancia temprana facilitan la participación de las mujeres en la fuerza laboral, y, al mismo tiempo, dan a los niños mejores oportunidades en la fase esencial del aprendizaje. Es vital promover la participación de las mujeres en profesiones de STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) es crucial para cerrar las brechas de género en el mercado laboral y promover un crecimiento más incluyente”.
Mencionó que el desarrollo humano de un país no puede alcanzarse si no se tiene en cuenta a la mitad de la población, es decir, a las mujeres. Uno de los factores para avanzar en este proceso es lograr que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de participación en los ámbitos público y privado, sin discriminación de género.
Por último, Leslie Hendricks Rubio señaló que la mayor educación que hoy día están alcanzando las mujeres en Quintana Roo se ve de alguna manera reflejada en el nivel y forma de participar en la actividad económica. La tasa de participación económica femenina en la entidad es de 52.4%, nivel mayor al promedio nacional (41.4%). Las mujeres participan más en la actividad económica desde los 14 años que lo que indican los promedios nacionales por grupos de edad. Entre los 30 y los 49 años la participación se incrementa hasta alcanzar un valor de 67%.

Etiquetas: