La unidad y solidaridad nos llevará a servir con amor: Marisol Escalante

Te comparto esta noticia:

Kantunilkín a 07 de noviembre de 2024.- Marisol Escalante de Mena y el grupo de Damas Voluntarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rindieron protesta ante la presencia de la presidenta Estatal del organismo, Verónica Lezama Espinosa, donde se comprometieron a trabajar por las y los más necesitados de Lázaro Cárdenas.
“Estamos aquí para dedicar esfuerzos a fomentar hábitos de conducta y valores que contribuyan a la dignificación humana, la protección de los grupos sociales más vulnerables; un Voluntariado que nos ayude a promover el servicio para la realización de las tareas básicas de asistencia social”, destacó Marisol Escalante durante su discurso.
Hizo un llamado a una unidad para trabajar en líneas paralelas de los dependencias federales, estatales y las municipales, pero que tengan un punto de encuentro en la ayuda social, en el bienestar de las familias y en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Lázaro Cárdenas.
“Es necesario trabajar en unidad para extender nuestras manos a aquellas familias que soliciten ayuda, porque la función del DIF no solo es otorgar ayuda social, sino orientar psicológicamente, auxiliar con abogados a aquellos que sienten violentados sus derechos. Para todo ello, necesitamos unidad que nos lleve a la solidaridad al donar nuestro tiempo y con ello demostrar el amor que tenemos por el prójimo”, enfatizó la presidenta honoraria del DIF Municipal.
Al tomar la protesta, la presidenta del DIF Estatal Verónica Lezama Espinosa, agradeció la bienvenida dada por el presidente Municipal Josué Nivardo Mena Villanueva y dijo que con la señora Marisol Escalante, trabajarán de la mano por el bien de las y los necesitados.
“No saben la alegría que siento al estar aquí, me llena de orgullo saber que la gran familia DIF cuenta con mujeres voluntarias; reciban un saludo de nuestra gobernadora Mara Lezama.
Estamos aquí para la toma de protesta de las damas voluntarias, para trabajar codo a codo por los más necesitados. Estamos comprometidos para trabajar con el nuevo acuerdo por el bienestar que encabeza nuestra gobernadora”.
Verónica Lezama enfatizó que ninguna ayuda es pequeña, porque cuando se trabaja desde el corazón pueden cambiar las cosas ordinarias en extraordinarias. No hay que olvidar que la familia es el pilar de fortaleza para la sociedad; así que el esfuerzo que hay que hacer es invitar a otros a unirse a esta gran labor que encabeza Mara Lezama, la prosperidad compartida.
Posteriormente Verónica Lezama tomó protesta a las voluntarias encabezadas por la señora Marisol Escalante de Mena. Luego entregó un presente a la presidenta del DIF municipal.