La SSC realiza vigilancia, prevención del delito y proximidad socia en la Zona Sur de Quintana Roo a cargo de la Policía Rural.

Te comparto esta noticia:

En estas vacaciones de verano, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refuerzan las acciones de prevención y disuasión de hechos delictivos, además de trabajar en actividades que permitan mejorar el vinculo con la ciudadanía y con los visitantes que llegan de diferentes partes del mundo.

Se mantiene el filtro de inspección provisional preventivo instalado en el poblado de Muyil, con apoyo de la policía municipal de Felipe Carrillo Puerto y se realizan recorridos de seguridad y vigilancia en las localidades de: Melchor Ocampo, el Gallito, Rio Verde, Miguel Alemán, Nuevo Veracruz y Otilio Montaño, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

También, se ha reforzado la presencia de los elementos en las distintas comunidades de Ucum, Sacxan, Palmar, Ramonal, Allende, Sabidos, Álvaro Obregón Nuevo y Javier Rojo Gómez: así mismo, se implementó el operativo denominado Vive Seguro en el municipio de Bacalar.

Los servicios de seguridad y vigilancia se extendieron al poblado de Nicolás Bravo, para la supervisión de trabajos de la estación del Tren Maya, y la visita de autoridades al hospital del IMSS Bienestar.

Los elementos de la Policía Rural, estuvieron presentes en el arranque del operativo “Banderazo de Inicio de Vacaciones 2024”, que también se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal para anunciar las diferentes acciones que se implementan a favor de la seguridad de las y los ciudadanos, así como de los turistas que disfrutan de nuestros destinos.