La Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo, llevó a cabo la impartición de dos talleres llamados “Uso Responsable de la Tecnología: Control Parental y Protección Digital”, dirigido a 102 personas, entre padres de familia y estudiantes del colegio de Bachilleres, Plantel 1, en el municipio de Benito Juárez.
El objetivo principal de este tipo de actividades es proporcionar las herramientas y los conocimientos necesarios sobre el uso correcto y seguro del entorno digital, ayudando a la prevención y evitar que los usuarios puedan caer en delitos cibernéticos como el grooming y la suplantación de identidad.
Estas jornadas informativas se estarán realizando en diversas escuelas, así como en centros empresariales en donde se les comparte también todo lo relacionado a la protección de sus equipos, promoviendo una navegación más segura y responsable.
Ante cualquier situación de riesgo, la ciudadanía se puede comunicar al 911 o al número de WhatsApp de la Unidad de Policía Cibernética 998 891 4051, en donde podrán recibir la orientación adecuada y ser canalizados con las demás autoridades correspondientes, dependiendo del caso.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con las y los quintanarroenses.