Elementos del área de Vinculación con Instancias, llevaron a cabo diversas actividades con la finalidad de brindar información a las y los ciudadanos para que puedan evitar ser víctimas de delitos.
En el municipio de Othón P. Blanco, se organizó una jornada para orientar a la ciudadanía sobre las modalidades del delito de extorsión telefónica, el modo de actuar ante una llamada de esta índole y el proceso de reporte y denuncia. Se puso a disposición la línea de emergencia 911 y 089.
Asimismo, en el mercado ejidal de la comunidad de Javier Rojo Gómez, los oficiales dieron pláticas preventivas con el tema de la cultura de la legalidad y la paz para brindar las nociones básicas sobre sus derechos y cómo hacerlos respetar, para que puedan responder adecuadamente cuando se vean inmiscuidos en problemas de carácter legal, y de la mano, construir una sociedad que viva en armonía.
En la comunidad de Dziuché del municipio de José María Morelos, se realizó una intervención comunitaria y vinculación con Grupo GEAVIG para la prevención secundaria. Se abordó la Alerta de Violencia de Género en Quintana Roo; Derechos de las Mujeres; Día Naranja y Recomendaciones sobre qué hacer para fortalecer la seguridad en sus hogares y prevenir las violencias.