La SSC implementa acciones de proximidad social en comunidades de la Zona Sur.

Te comparto esta noticia:

En el municipio de Othón P. Blanco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del área de Vinculación con Instancias, llevan a cabo el programa Patrulla Juvenil con un grupo de estudiantes del Telebachillerato Comunitario del poblado de Allende.

El objetivo es contribuir con este sector de la sociedad, educando por medio de disciplinas deportivas, induciendo valores éticos, culturales y cívicos, para rescatar el respeto y la unión familiar.

La actividad que en esta ocasión desarrollaron fue el Rapel, con todas las medidas de seguridad, en donde los policías pudieron mostrar y ayudar a las y los jóvenes a realizar el descenso, esto como una muestra del desplazamiento técnico y táctico que los elementos utilizan en situaciones estratégicas, lo que los ayuda a moverse a una velocidad controlada que funciona para una intervención policial rápida, eficaz y silenciosa.

Asimismo pudieron orientarlos respecto a temas relacionados con la prevención del delito y el uso responsable de los número de emergencia 911 y 089.