A través de la Mesa de Prevención de la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo, se llevó a cabo la ponencia titulada “Ciberseguridad”, dirigida a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, en el municipio de Benito Juárez.
Durante la sesión, se abordaron temas claves relacionados con la prevención del fraude, la extorsión y el secuestro virtual, destacando las estrategias y herramientas para identificar y evitar riesgos en entornos digitales. Asimismo, se explicaron las diversas modalidades de estos delitos cibernéticos y se ofrecieron recomendaciones prácticas para proteger la información personal y mantener una navegación segura.
También, se llevaron a cabo seis pláticas de “Internet Seguro, previniendo el ciberbullying” y “Riesgos en la Red” a 500 estudiantes de nivel medio superior que asisten al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) Plantel II. Se les brindó la información necesaria para identificar y prevenir situaciones de acoso digital, proteger su privacidad en redes sociales y fomentar un uso responsable de la tecnología.
Otras cuatro charlas, sobre el tema “Protégete en la Red, Ciberbullying”, fueron dirigidas a 209 estudiantes de secundaria que asisten al Centro Escolar Natkán, para identificar, prevenir y actuar ante este tipo de situaciones, promoviendo valores de respeto y empatía.
La Policía Cibernética, reafirma su compromiso de promover una cultura de seguridad en línea y continúa trabajando para proteger a las y los ciudadanos en el uso seguro de las tecnologías digitales.