Integrantes del grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendieron un reporte realizado a través de la línea de emergencias 911 de un supuesto secuestro de un estudiante.
Se brindó atención a los padres de la víctima, quienes refirieron haber recibido mensajes del número de su hijo (quien actualmente vive en el estado de Jalisco), en donde les pedía ayuda e instruía a contestar llamadas de otro número.
Posteriormente, recibieron una llamada en la que les indicaron que tenían a su hijo secuestrado y solicitaban la cantidad de trescientos mil pesos, asimismo, amenazaron con golpear a su hijo y les enviaron una fotografía de él.
Se pudo corroborar que la llamada provenía del interior del CERESO de Altamira, Tamaulipas, por lo que se procedió a contactar a la víctima a través de sus redes sociales, quien confirmó que se encontraba bien y que posteriormente, se comunicaría con sus padres para contarles lo que sucedió.
Se precisa que no hubo detrimento económico, ya que se logró frustrar el pago que exigían los extorsionadores.
Se le hace un llamado a la ciudadanía que ante cualquier llamada de extorsión cuelguen y reporten a la línea de emergencias 911 y el número de Denuncia Anónima 089.