La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, a través de la Dirección de la Policía Cibernética continúa reforzando sus acciones de prevención mediante una campaña informativa y de orientación para combatir el Engaño Digital, enfocándose principalmente en los delitos de extorsión cibernética y secuestro virtual.
Como resultado de esta estrategia, se logró la atención de más de mil personas, quienes recibieron información clave para identificar, prevenir y denunciar este tipo de delitos. Las actividades se llevaron a cabo a través de webinars en línea y pláticas presenciales en escuelas, donde, además de abordar la prevención del secuestro virtual, se hizo hincapié en fomentar la comunicación constante entre familiares como medida esencial para evitar ser víctimas.
De manera destacada, esta campaña promueve la proximidad social, pues durante las sesiones se atienden y escuchan de forma directa las dudas de estudiantes, docentes y padres de familia, generando un espacio de confianza y diálogo para resolver inquietudes y fortalecer la cultura de la prevención.
Con acciones como estás, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con las y los quintanarroenses.