Con el firme propósito de fortalecer las estructuras policiales de la entidad, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC), brindan una capacitación a un total de 213 cadetes con el curso denominado “Formación Inicial para Policía de Proximidad”.
Todos estos aspirantes a policía estatal preventivo en la modalidad presencial, llevan a cabo su programa educativo con una duración de seis meses y una carga académica de 1, 080 horas de aprovechamiento.
El enfoque de su preparación esta dividido en seis ejes temáticos fundamentales como: “Desarrollo Humano para la Función Policial”, “Ética y Responsabilidad Policial”, “Actuación Policial en los Procesos de Investigación”, “Prevención y Proximidad Social”, “Técnicas y Tácticas Policiales” y “Desarrollo de Habilidades para la Función Policial”.
Estos futuros servidores públicos son instruidos con base al programa rector de profesionalización para tener policías que cuenten con toda la profesionalización para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Asimismo, la convocatoria para ser policía y pertenecer a alguna de las unidades de la SSC permanece abierta para quienes estén interesados y cumplan con los requisitos, por lo que cualquier información, los teléfonos disponibles son el 998 109 32 61 y el 983 210 62 71, en donde podrán solicitar todos los detalles.