La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC), promueve la preparación permanente de los cuerpos policiales con el firme propósito de actualizar y reforzar conocimientos en técnicas básicas que garantice un servicio respetuoso, profesional y con empatía a la sociedad.
Con la capacitación en Armamento y Tiro Policial, 39 efectivos de la Policía Estatal culminaron recientemente su preparación con el curso denominado “Competencias Básicas de la Función Policial”.
Este curso, es parte del programa rector de capacitación y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), en donde los participantes fueron preparados en las instalaciones de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo, con sede en Chetumal; con 40 horas de aprovechamiento.
Los elementos que participaron, pudieron obtener siete habilidades, las cuales fueron: “Acondicionamiento Físico, uso racional de la Fuerza y Legítima Defensa”, “El Manejo del PR-24”, “Conducción de Vehículos Policiales”, “Detención y Conducción de Personas”, “Operación de Equipos de Radiocomunicación”, “Primer Respondiente” y “Armamento y Tiro Policial”.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene su compromiso de seguir con la profesionalización constante de los policías para que puedan estar más preparados y poder brindar un mejor servicio a las y los quintanarroenses.