La SSC brinda capacitación en el tema de la prevención del fraude cibernético al sector empresarial y jornadas informativas a estudiantes.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad digital y proteger a las empresas y ciudadanos, integrantes de la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo una plática informativa titulada “Previniendo el Fraude Cibernético”, en el municipio de Benito Juárez.
Esta charla fue dirigida a personal de diversas áreas relacionadas con la industria de tecnologías de la información, sectores económicos y administrativos, de los departamentos de atención al cliente y a personal operativo.
Durante la capacitación, los especialistas compartieron estrategias claves para identificar y prevenir prácticas fraudulentas en el ámbito digital, así como medidas de protección que pueden ser aplicadas en el entorno laboral y personal.
Asimismo, en el municipio de Othón P. Blanco, se llevó a cabo una jornada para los estudiantes de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, en la que se proyectó el vídeo “Mi Yo Digital” , una herramienta diseñada para enseñar a los más pequeños sobre el ciberespacio y los peligros que pueden encontrarse al jugar en línea; se hizo especial énfasis en la importancia de no hablar con extraños en internet, como una medida clave para prevenir incidentes de Grooming.
Los estudiantes participaron activamente, intercambiando opiniones y aprendiendo más sobre cómo navegar de manera confiable y se abordaron otros riesgos relacionados con el uso irresponsable de internet, fomentando una cultura de seguridad digital desde una edad temprana.
Con estas acciones, se busca crear conciencia en los diferentes sectores de la sociedad para consolidar una comunidad más informada mientras disfrutan de las nuevas tecnologías.