Saltar al contenido

La SESA pidió a la población mantener las medidas sanitarias en este periodo vacacional de Semana Santa

Te comparto esta noticia:

Chetumal. – Tras hacer un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias en este periodo vacacional de Semana Santa, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo indicó que al 23 de marzo en Quintana Roo se han aplicado un total de 55 mil 842 dosis contra el Covid-19.

Al abundar más en relación a las recomendaciones a tomar en cuenta para la prevención del Covid-19, durante la Semana Santa, aconsejó aplicar los 10 puntos para unas vacaciones seguras, que corresponden a los lineamientos técnicos de salud pública desarrollados durante el primer año de pandemia.

En este sentido bajo el lema “Contamos contigo para unas vacaciones seguras” recomendó pasear en familia cerca de casa y, en caso de salir, visitar lugares con poca gente, en grupos de máximo 5 personas y de preferencia lugares al aire libre o con buena ventilación.

También, dijo, es importante procurar salir en horarios en donde haya menos gente, que los encuentros con familiares o amistades sean seguros (máximo 8 personas), y aplicar la sana distancia, uso correcto de cubreboca y buena ventilación en el lugar de reunión.

Así mismo de los eventos religiosos, sugirió participar desde casa, y en caso de salir usar ropa ligera, protegerse del calor, usar lentes, protector solar y mantenerse hidratado.

“Siempre usa las medidas básicas de prevención; sana distancia, uso correcto de cubreboca, y lavado frecuente de manos, y si te es posible, quédate en casa”, enfatizó.

En cuanto al avance de la vacunación contra el Covid-19, indicó que al 22 de marzo
se han aplicado un total de 55 mil 842 vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

De este total, especificó que 8 mil 944 trabajadores de la salud de primera línea en la lucha contra esta enfermedad han recibido la primera dosis y 5 mil 707 cuenta ya con la segunda dosis.

A la fecha un total de 41 mil 191 personas mayores de 60 años han recibido la primera dosis contra el Covid-19.

Etiquetas: