José María Morelos. – La seguridad de toda la población es una de las prioridades del gobierno humanista de Erik Borges Yam, por lo qué a través de la dirección de tránsito y transporte se llevó a cabo un operativo en la avenida principal para la verificación de que los prestadores del servicio público mototaxista y confirmar que cuenten con su póliza de seguro, para que los usuarios esten protegidos y no ponerlos en riesgo, además de contar con licencia vigente.
La subdirectora de la dirección de transporte, Angelita Muñoz Herrera; el director de transporte, Pepe Flota Hernandez y el personal de las direcciones verificaron 70 mototaxis en total durante el operativo instalado en la avenida principal entre calle Chilam Balam y Miguel Hidalgo.
“Durante la inspección se levantaron 2 boletas de infracción, por conducir sin licencia, se verificó que los conductores de mototaxis tengan su documentación en regla, la licencia y sobre todo su seguro para garantizar la seguridad del pasaje en casos de accidente”, mencionó Angelita Muñoz.
El director de transporte añadió diciendo que también se supervisó el buen funcionamiento de las luces de cada unidad y que no exceda el número de pasajeros permitido, todo con el fin de garantizar una mayor seguridad a los pasajeros.
Con estas acciones el gobierno municipal coadyuva a brindar mayor seguridad al pueblo, ya que los mototaxis son el medio de transporte público comúnmente más utilizado dentro de la ciudad.