La SEDE y el Centro de Competitividad de México otorgan becas a empresarios quintanarroenses

Te comparto esta noticia:

junio 1, 2023

-Para fortalecer habilidades y capacidades empresariales basadas en experiencias exitosas de grandes empresas mexicanas como Bimbo, Farmacias Guadalajara, Mabe, Cemex, entre otras

Chetumal.- Con el objetivo de fortalecer habilidades y capacidades empresariales basadas en experiencias exitosas de grandes empresas mexicanas, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en coordinación con el Centro de Competitividad de México (CCMX) otorgan 40 becas a igual número de empresarias y empresarios quintanarroenses.

La titular de la SEDE, Karla Almanza López, explicó que con estas becas las y los empresarios participan en cinco diplomados para un mejor desarrollo de sus empresas, en temas de cultura organizacional, estrategia, planeación e innovación, ventas estratégicas y finanzas para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, propone sumar a grandes aliados para alcanzar objetivos estratégicos, que permitan acortar las brechas de desigualdad y la prosperidad sea compartida, explicó.

El objetivo, es fortalecer habilidades y capacidades empresariales basadas en las experiencias exitosas de grandes empresas mexicanas como lo son Bimbo, Farmacias Guadalajara, Mabe, Cemex, Bepensa, Lala, y Cinépolis entre otras.

Almanza López puntualizó que, de los 40 empresarias y empresarios, 27 son mujeres y 13 hombres, pertenecientes a los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad, y Tulum.

Los diplomados dieron inicio el pasado 30 de mayo culminando el 1 de agosto y contienen una metodología que se combina con aspectos teóricos y prácticos, brindando una experiencia de aprendizaje enriquecedora ya que interactúan con expertos en cada área, creando una red invaluable.